Muere Alan García, expresidente de Perú investigado por corrupción

By / 7 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Muere Alan García, expresidente de Perú investigado por corrupción

El expresidente de Perú, Alan García, quien era investigado por el caso de Odebrecht acabo con su vida tras disparase en la cabeza en la mañana de este miércoles. Según la Fiscalía, agentes de la división de investigación de Lima, llegaron a su casa con una orden judicial que indicaba su detención preliminar por 10 días.

La orden de captura se da por motivos de investigación del exmandatario por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

Según medios locales, Alan García al conocer esta solicitud pide a los agentes privacidad para hablar con sus abogados, ingresó a su habitación, tiempo después se escucha un disparo. Ingresó al Hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por los agentes.

El dos veces presidente de Perú (1985-1990, 2006-2011), se vio envuelto por el escándalo de la red de corrupción de Odebrecht que salpicó a otros tres ex mandatarios de Perú. Según la Fiscalía peruana, la multinacional brasileña habría pagado a Alan García coimas para ganar una licitación en la construcción del tren eléctrico.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la multinacional aseguró que su empresa apoyó económicamente a diferentes campañas presidencial de Perú y que Alan García tenía conocimiento de pagos que se hacían para ganar licitaciones de diferentes obras de su país.

El año pasado el expresidente García denunció persecución en su contra, en donde el gobierno peruano desmintió dicha denuncia.

Su vida política estuvo rodeada de escándalos de corrupción, la Fiscalía el año anterior inicio una investigación en su contra y 22 funcionarios de su equipo de trabajo, por facilitar que la empresa holandesa ATM Terminals ganará en el 2011 a concesión de la Terminal Norte del puerto del Callao.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: