Nuevas categorías para El Premio de Periodismo Cultural

By / 3 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Nuevas categorías para El Premio de Periodismo Cultural

El Premio de Periodismo Cultural para las Artes es una iniciativa de Alcaldía de Bogotá con la participación del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el centro de periodismo Ceper de la Universidad de los Andes. Tiene como objetivo incentivar el periodismo cultural, que se encarga de comunicar el arte con los temas relacionados al campo artístico.

Este reconocimiento nació en el año 2013 como una necesidad para las áreas artísticas, y que el periodismo cultural abriera su panorama y fuesen mejor formados. Se contó con 481 inscritos quienes participaron en su primera convocatoria.

Para este año la premiación tendrá dos nuevas categorías: Premio de Periodismo Cultural para Voces Profesionales y Premio de Periodismo Cultural en Crítica. La primera premia trabajos emitidos por los medios de comunicación en el último año. El de Critica, premia ensayos cortos sobre la historia de los eventos como Rock al Parque y Salón Nacional de Artistas.

“La edición 2019 de los premios llegará innovada por sus dos categorías, adicionado la inversión de 56 millones de pesos, incentivando al periodismo cultural y enfocado a las artes en Bogotá” expresó Jaime Cerón subdirector de idartes.

Está premiación hará parte en la Feria de Libro, el 28 de abril que trae a Martín Caparros y el 30 con Leila Guerrero y Alberto Salcedo Ramos en la conferencia de encuentro internacional de periodismo.   Así mismo durante el festival de Danza se realizarán seminarios sobre periodismo de Danza y Cuerpo y por último se desarrollará un seminario musical de Rock al Parque 25 años.