Planes para Semana Santa

By / 3 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Planes para Semana Santa

Para esta Semana Mayor, agéndate con CunMedia y conoce los mejores planes para hacer en la ciudad capitalina. Desde recorridos a las diferentes iglesias del centro de Bogotá, paseos en bicicleta, caminatas ecológicas, visita de museos,  planetario y cinemateca. Es lo que te trae Bogotá para que puedas disfrutar con toda tu familia.

 

  • El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) trae una recorrido por las principales iglesias del centro histórico de la ciudad.

 

El recorrido da inicio en la Plaza de Bolívar frente a la Catedral Primada y finalizará en el parque de los periodistas.

 

Conocerás temas relacionados con cultura, historia y comunidades religiosas.

Desde el 17 y 18 se abril, desde las 8:00 a.m.

                Durante el recorrido se visitarán los siguientes atractivos:

                Catedral Primada, Capilla del Sagrario, Museo Santa Clara, Iglesia San Agustín, Iglesia de San Ignacio, Iglesia del Carmen, Iglesia De La Candelaria, Iglesia de la Concepción

 

  • El Planetario de Bogotá se prepara para recibir semana Santa con actividades especiales para toda la ciudadanía.

Las personas que se acerquen al máximo escenario astronómico del país disfrutarán de shows láser musicales, observaciones a través de telescopios, canciones de Disney y Pixar, y experiencias lúdicas en los 650 mt2 del Museo del Espacio.

Además, para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de ver un cielo estrellado, el Domo del escenario se vestirá de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre el cosmos.

Baile al ritmo de Daft Punk

Todos los días de las 7:00 de la noche, los asistentes disfrutarán de una selección de 12 canciones del reconocido dúo francés en el domo del Planetario, uno de las más grandes de América Latina.

Se proyectarán cincuenta minutos de un espectáculo audiovisual que mezcla el arte, ciencia y la tecnología. Hasta el 30 de mayo el dúo francés #DaftPunk será la agrupación elegida para seguir celebrando #50AñosMirandoAlCielo.

Show laser de fantasía música con Disney y Pixar

Hasta el  20 de abril, a las 4:00 de la tarde, disfrute de los éxitos musicales de Coco, El Rey León, Frozen, Toy Story, entre otros.

Este es un show láser en el que niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar bajo las estrellas de las canciones que hicieron parte de su infancia, mientras observan imágenes personalizadas de cada filme.

Espacio de observación gratuita por telescopios

 Hace más de 400 años Galileo Galilei presentó al mundo un artefacto sorprendente y novedoso para descubrir las maravillas del cielo: el telescopio. En esta actividad, el público observará con equipos especializados los objetos astronómicos más sorprendentes.

Recorridos por el museo del espacio

El Museo del Espacio está diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo.

Proyecciones de estrellas en el domo

 Observa estrellas en plena luz del día, con 23 metros de circunferencia, el Planetario cuenta con uno de los domos más grandes del mundo, por ello, en él se realizan charlas en vivo y proyecciones de estrellas.

Hasta el 20 de abril de lunes a domingo y festivos: 11 a.m. – 3p.m. – 5 p.m.

 

  • El Museo de Bogotá trae una exposición para los amantes del cine

 

El Museo de Bogotá y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) presentarán en la Casa Sámano una exposición sobre el Séptimo Arte.

Este recorrido mostrará con afiches, fragmentos de películas, fotos de época y otros documentos, la importancia que ha tenido el cine nacional y extranjero en la construcción del patrimonio cultural capitalino.

Los visitantes descubrirán la importancia del cine en la vida social y cultural de la capital

Hasta el 9 de junio de martes a domingos 11a.m y 3p.m

 

  • Probar los sabores locales

 Uno de los mejores ajiacos de Bogotá (o para algunos, el mejor) se puede probar en la plaza de la Perseverancia. Además de su importancia histórica, pues fue el primer barrio obrero de la ciudad, ofrece una serie de platos que van desde frutos del mar hasta las propuestas más regionales, como el sancocho o la gallina. Puede encontrar platos desde $13.000.

       Dirección: carrera 5ª #30-30

Para probar las onces más tradicionales están la pastelería La Florida (carrera 7 #21-46) y la Puerta Falsa (calle 11 #6-50). De la primera, nada como el combo típico con chocolate, pan y queso. Y en la segunda, no puede perderse de un tamal.

Otra opción es Prudencia, un restaurante especializado en comida campesina internacional. Cada semana cambian el menú, dependiendo de la comida de temporada que haya.

     Dirección: carrera 2 #11-34

En la Candelaria están algunos de los museos más representativos de la ciudad. Recomendadas las visitas al Museo del Oro, del Banco de la República, el Botero, el Colonial, la Casa del Florero. Pásese también por la iglesia Santa Clara y, si le interesa, el Militar.

 

  • La Cinemateca distrital.

En esta temporada tendrá la oportunidad de ver la película colombiana El silencio del río, o la francesa Vivir de prisa, amar despacio.

 Informes 

 

  • Paseos en bici

La Alcaldía también ofrecerá recorridos guiados y gratuitos en bicicleta los días 14, 18 y 21 de abril. Hay diferentes opciones para escoger: los humedales de Bogotá, la ciclovía dominical o disfrutar de lo mejor del arte urbano.

Informes e inscripción

 

  • Afuera de Bogotá

El parque ecológico Pionono está detrás del casco urbano de Sopó a 39 kilómetros de Bogotá, por la vía que va hacia Tunja. En la zona hay una reserva natural de 680 hectáreas, de las cuales 80 son de parque. Aquí están habilitados senderos y dos miradores que dan hacia la sabana de Bogotá.

Durante la Semana Santa habrá acompañamiento de informadores turísticos. No es necesario reservar. La entrada cuesta $ 5.500 pesos por persona. Menores de 12 años y mayores de 60 no pagan.

Estará abierto de miércoles a domingo, desde las 9 a. m. hasta las 4:30 p. m. No hay servicio de alimentación. Recorrido de hora y media y dos horas.

Informes: 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: