Programa de Diseño de Modas CUN rumbo a la acreditación de alta calidad

By / 3 años ago / Noticias, Prensa / No Comments
Programa de Diseño de Modas CUN rumbo a la acreditación de alta calidad

Este 2018 empezó con grandes sorpresas para los estudiantes y egresados del programa de Diseño de Modas, ya que se prepara para la acreditación académica de alta calidad, noticia que va acompañada de la apertura de la  primera especialización en esta modalidad en el país, Gerencia en la industria de la moda, la cual se realizará de forma virtual, contando a su vez con docentes expertos en el tema.

Desde hace dos años este programa ha venido realizando cambios a la malla curricular con el fin de alcanzar la excelencia académica; “durante este tiempo hemos estado trabajando arduamente con profesores nacionales e internacionales y pares académicos con el fin de romper el esquema tradicional de la moda”, explica César Rubio, director nacional del programa de Diseño de Modas CUN.

Según el director del programa, para este proceso han sido fundamentales los estudiantes y egresados, los cuales obtienen importantes herramientas durante su paso por la institución  a través de la modalidad de ciclos propedéuticos que les permiten desde el nivel técnico ser expertos en patronaje, en el tecnológico profundizar en escenarios de producción y al llegar al nivel profesional, ahondar en la  investigación de la moda para trasladar esa academia a nuevos productos y así generar propuestas comerciales con alto valor agregado.  Además, este programa se da el lujo de ser pionero en la tecnología aplicada al diseño de modas, es decir, utilizan avances en 3D y 4D en sus proyectos.

Es de destacar, que en el transcurso de este periodo 2018 el programa continuará estando presente en los diferentes eventos de moda que se realizan en el país, tales como: ColombiaModa, ExpoModa, la pasarela más importante de Ibagué y a nivel internacional estarán en eventos como Barcelona Fashion Week y en Aruba Fashion Week.