Se conmemora cinco años de la muerte de ‘Gabo’, exponente del realismo mágico

By / 5 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
Se conmemora cinco años de la muerte de ‘Gabo’, exponente del realismo mágico

Hoy se cumple 5 años de la muerte de Gabriel García Márquez, a sus 87 años, el escritor de Aracata, Magdalena uno de los más grandes expones de la literatura Latinoamericana dijo adiós.

Escritor, guionista, editor y periodista colombiano. Autor de más de 55 libros entre ellos “Cien años de soledad” una de las obras más importantes escritas en castellano en todos los tiempos, ha logrado pasar por lectores de todo el mundo gracias sus 30 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas.

Gabo, como era reconocido por la gente logró mostrar en cada uno de sus proyectos su genialidad fascinante y mágica prosa. Una esencia admirable alabado por políticos, artistas y público general.

Desde 1955 fue reconocido y galardonado con varios premios, entre ellos el Premio Internacional Neustadt de Literatura, Premio Rómulo Gallegos y el más importante en toda su trayectoria profesional el Premio Nobel de Literatura.

Pero su legado no era ser reconocido como Premio Nobel de Literatura si no por su verdadero oficio y en el que se refería con pasión y entrega, como lo era el periodismo. Promotor de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La fundación se encuentra ubicada en México y continua con el objetivo de un buen periodismo a pesar de que la información ahora es consumida de diferente manera, el periodista tiene la labor de seguir cautivando al lector.

Las cenizas del escritor colombiano reposan en el Claustro de La Merced, en Cartagena.

Para conmemorar los 5 años de su fallecimiento, se llevará a cabo en la Plaza San Pedro Claver una lectura colectiva de sus inolvidables obras, hoy 17 abril de 4 a 6 p.m .

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: