‘Souvenir’ una muestra de Martín Parr

By / 5 meses ago / Noticias, Prensa / No Comments
‘Souvenir’ una muestra de Martín Parr

La galería de fotos de Martín Parr, se encuentran exhibidas en el Museo de Arte Miguel Urrutia. Una colección de 169 fotografías, una muestra de su trabajo ‘Souvenir. El británico mediante su obra quiere acercar al individuo a las rutinas que realiza las personas, este permite ver, bajo una nueva luz, cosas que parecen familiares.

El trabajo de Martín Parr, es la innovación de la reportería gráfica que opera durante los años ochenta: Fotografía documental, encuadre, así como el uso particular del flash y el color que transformo profundamente la profesión de reportero.

 ‘Souvenir’ es una coproducción  del MANU (Magnum Photos Y Foverarts, Que trae por primera vez al fotógrafo Martín Parr, calificado como uno los fotógrafos más acertados en esta era. Ya que su trabajo es la innovación de la Reportería grafica por su acercamiento a la fotografía documental, encuadre, un uso particular del flash y el color. Permitiendo transformar profundamente la profesión de reportero.

Trabajos como The Last Resort, Small World, Bored Couples, Common Sense, Scotland, Think of England, Luxury, Knokke-Le-Zoute, México, Dance y Autoportraits son las obras que desde 1985 hasta 2010, presentan la mirada de Parr sobre el mundo y su globalización, el ocio, turismo más lo excesos naturalizados del capitalismo.

La galería estará hasta el 10 de junio y su entrada es gratuita.

© Collection Martin Parr/ Magnum Photos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: