Por las mujeres víctimas del conflicto armado

By / 4 meses ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
Por las mujeres víctimas del conflicto armado

Este sábado 25 de mayo, por quinto año consecutivo en Colombia, celebra el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado, un día para luchar por todas las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual. La Organización de la Naciones Unidas (ONU), instituciones, ciudadanía y movimientos se unen en una sola voz a la discriminación y violencia contra las mujeres.

Está fecha fue posible al Decreto 1480, una iniciativa que surge a la lucha de la periodista Jineth Bedoya, quien hace 16 años un 25 de mayo fue secuestrada y violada por el grupo al margen de la ley las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Este es un día para recordar y resaltar lo que no puede ocurrir nuevamente, para convocar a la solidaridad, la dignificación y la reivindicación de los derechos de las mujeres. A través de diversos procesos honramos la memoria y capacidad de afrontamiento de las personas, de los cuerpos y sentires silenciados. Asimismo, las capacidades de las mujeres víctimas de este flagelo para reconstruir sus vidas y recuperar sus cuerpos como lugares de autonomía y territorios de paz”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: