Premio de Periodismo Cultural para las Artes

El Premio de Periodismo Cultural para las Artes es un estímulo del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura de las Alcaldía de Bogotá, con el cual el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper de la Universidad de los Andes buscan incentivar el oficio del periodismo cultural y el arte de comunicar acertadamente los temas relacionados con el campo artístico.

El premio nació en el año 2013, como respuesta a una necesidad de las áreas artísticas por tener más y mejores contenidos periodísticos, ante lo que debían ser mejor formados los periodistas culturales. Tuvo más de 481 inscritos en su primera convocatoria. Entonces, el premio entregaba 9 millones en estímulos.

Para este año regresa reforzado, con dos nuevas apuestas: Premio de Periodismo Cultural para Voces Profesionales Premio de Periodismo Cultural en Crítica. Su sección Nuevas Voces, que viene ya desde el inicio, seguirá existiendo.

Nuevas Voces

incluye un proceso de formación hecho en alianza con el Ceper, en la Universidad de los Andes, con clases de periodismo cultural y artes. Así no ganen, los inscritos pueden acceder al proceso de formación.

Voces profesionales crítica

Premia el mejor trabajo hecho en cualquiera de los medios: televisión, prensa, radio, medios digitales.

Cultural en crítica

Exalta al mejor texto crítico de ensayo corto (2.500 palabras y máximo 6.000 palabras) sobre dos eventos fundamentales en 2019: 45 Salón Nacional de Artistas y Rock al Parque 25 años.

Para mayor información clic aquí.