Primer debate de control político: Asesinato de líderes sociales y excombatientes

By / 1 año ago / Actualidad CUN, Prensa / No Comments
Primer debate de control político: Asesinato de líderes sociales y excombatientes

A las 3 de la tarde de este lunes se realizará el primer debate de control político a cargo del partido  Fuerza Alternativa Revolución del Común (FARC). En este encuentro se hablará de las acciones de protección tomadas por parte del Estado frente a los peligros que están viviendo los líderes sociales y excombatientes.

El debate será dirigido por el senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, quien citó a la Comisión primera a varios funcionarios públicos entre ellos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y a los comisionados para la Reincorporación y para La Paz, Emilio Archila y Miguel Ceballos, como al director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

En este evento se buscará la mejor forma de implementación del Sistema Integral de Seguridad, como el presupuesto asignado para este 2019 y conocer las explicaciones del Plan Acción Oportuna (PAO), que busca proteger a los Líderes Sociales.   

Según el movimiento Marcha Patriótica y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hay 837 personas asesinadas entre enero de 2016 y mayo de 2019. De esta cifra, 702 serían líderes sociales y 135, excombatientes de las FARC.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: