Twitter y la onu crean una Guía para promover la seguridad digital

Twitter y la onu crean una Guía para promover la seguridad digital

La Organización de las Naciones Unidas y Twitter lanza una guía para promover la seguridad digital, se trata de un documento de Alfabetismo y Seguridad Digital para mejorar las prácticas en el uso de esta plataforma y promover las habilidades para analizar críticamente el contenido que existe en esta red.

Dicha guía es una iniciativa por Collin Crowell, vicepresidente global política pública y filantropía corporativa de Twitter en conjunto con Luis Almargo, secretario general de la OEA. El documento es de 40 páginas y cuatro capítulos donde se abordan temas de: Alfabetismo digital, seguridad del dispositivo, verificación de la información y la manera adecuada para el control sobre la experiencia que brinda dicha red.

“En la era digital y de redes sociales, la disponibilidad de información es inmediata y abundante. Estas dos características nos ayudan a mantenernos al día en lo que está pasando en el mundo de forma instantánea. Pero recibir y procesar toda esta información, que ahora tenemos fácilmente a nuestro alcance, requiere de ciertas habilidades que debemos desarrollar, así como entendimiento sobre los medios en los cuales circula”, fragmento Alfabetismo y Seguridad Digital- Mejores Prácticas en el Uso de Twitter.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

A %d blogueros les gusta esto: