XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia-RRUC

By / 6 meses ago / Uncategorized / No Comments
XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia-RRUC

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo el XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria RRUC “Las industrias Culturales: retos y oportunidades” en la ciudad de Bogotá.

Este año la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN recibe a las 80 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 33 Virtuales) de 60 universidades que conforman la Red de Radio Universitaria de Colombia. Charlas, paneles, talleres prácticos, ponencias investigativas, muestras sonoras y actos culturales hacen parte de la programación que podrán disfrutar los asistentes al encuentro.

Además de las conferencias y talleres, los asistentes podrán conocer los sonidos de Colombia a través de diferentes muestras sonoras permanentes y ponencias de quienes lideran y hacen los contenidos de la radio universitaria en nuestro país.

Invitamos a todos los académicos, estudiantes, directivos y amantes de la radio en general a hacer parte del XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC “Las Industrias Culturales, Retos y Oportunidades” disfrutar de la programación y vivir la experiencia urbana en el centro de la ciudad que tiene preparada la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN para todos los asistentes.

Lugares del Encuentro: miércoles 16 de octubre- City U Calle 19 # 2ª- 10 (Recibimiento de miembros de la RRUC y acreditación) jueves 17 de octubre: Aula Mutis Universidad del Rosario Calle 14 # 6- 25 viernes 18 de octubre: Auditorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Calle 12B # 4-79 sábado 19 de octubre: City U Calle 19 # 2ª- 10 (Asamblea general, jefes de emisoras miembros de la RRUC).

Sobre la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC
El 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander- UIS, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones, las radios universitarias participantes determinaron conformar la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC).
La RRUC tiene como misión propender por el fortalecimiento, el desarrollo y la integración de las emisoras que forman parte de la red, así como de la interlocución con sus diferentes públicos y la cooperación con organismos públicos y/o privados del sector o de su interés en la tarea de construcción de un mejor país.
Los Encuentros hacen parte de las actividades desarrolladas por la RRUC, orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red. Incluyen jornadas que permiten reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y refrendar el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social. Incluyen jornadas académicas y talleres prácticos, entre otras actividades, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que la participación de representantes de Ministerios Públicos (Cultura, TIC, Educación). Adicionalmente, se tratan temas relacionados con proyectos radiales conjuntos y la incorporación de nuevos miembros.
La RRUC brinda beneficios con apoyo en gestión ante Ministerios y entidades del Estado, contactos para cooperación internacional, ampliación de la presencia nacional a través de proyectos radiales de impacto académico, cultural y social, capacitación con talleres prácticos, apoyo en asuntos técnicos y en legislación, entre otros temas. La audiencia está conformada por más de 1.250.000 oyentes, en su mayoría por estudiantes de educación superior y profesionales, jóvenes y Adultos entre 17 y 55 años, ubicados en las ciudades y regiones en donde emiten las emisoras de la RRUC.

Contactos: Néstor Ballesteros Puerto
Presidente Red de Radio Universitaria de Colombia – RRUC