fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
landing pqr 04

Preguntas
Frecuentes

preguntas frecuentes

En la página principal, ingresas a SINU y verificas que tus datos estén actualizados, luego, solicitas los certificados que necesitas en caso de que surjan más dudas, aquí te dejamos un link con el paso a paso

En la página principal me te diriges a Soy Cunista y das clic en Estudiante, en donde, ingresarás al SINU que es una plataforma para ver tus notas, pagos, matrículas, grados y más.

ACADÉMICO

Ingresas a : cun.edu.co voy a Soy Cunista y das clic en Estudiante, luego, cliqueas en Calendario Académico, luego de ingresar, seleccionas la modalidad que deseas consultar.

Primero, debes inscribirte con ayuda de este tutorial; segundo, cuando completes el horario debes cerrar tu matrícula; tercero, si deseas descargar el horario completo en SINU así: 1. Matrícula con horario, 2. Plan de estudios activo y listo, ya podrás descargarlo en PDF.

Primero, llena este formulario bit.ly/3PKUSjE  , luego, debes alistar los siguientes documentos: Carta de solicitud, fotocopia de la cédula al 150% y el comprobante de pago. Además, no se te puede olvidar que el pago pecuniario en de 43.000 pesos y debes realizarlo aquí: bit.ly/3NFsKw2.

En caso de que tu solicitud no quede aprobada, se te devuelve el pago. No debes olvidar que este cambio no aplica para modalidad presencial a virtual, ni jornadas con muchos cupos, pero se te acomodará en la modalidad o sede vigente.

Tienes dos opciones: La primera es que puedes hacer el test de suficiencia (por ciclo propedéutico), cuyo valor es de 70.000 pesos, donde puedes consignar en el Portal de Pagos y subir el reporte a Cami Ticket.

La segunda, es por medio de Reconocimiento de Saberes que es gratuita, donde obtendrás los ciclos de inglés aprobados mediante la Resolución 018035 del 2021.

Puedes consultar todo lo referente a tu grado aquí: https://cun.edu.co/grados

FINANCIERA

Debes ingresar al botón de pagos en https://onx.la/b5238 dar clic en Órdenes de matrículas, seleccionas la orden y confirmas tu pago, al realizarlo, debes actualizar tus datos para modificar el valor y confirmar tu medio de pago.

Primero, debes realizar  el 50% del valor de matrícula más el seguro médico, luego tienes que esperar a que cargue el pago (puede durar entre 2 a 48 horas con Pagos CUN o 3 a 5 días hábiles con la entidad bancaria) y, para finalizar, diligencias el formulario. No debes olvidar  que los pagos CUN se realizan aquí https://n9.cl/otun8 y si quieres saber más, este es un tutorial bit.ly/46r9lat

En el SINU debes ingresar  en Órdenes de matrícula, después, en la orden de pago debes seleccionar el recibo en el cuadro de la izquierda,  haces clic y cuando te abra, puedes descargarlo e imprimirlo, además, recuerda que lo puedes descargar desde el Botón de Pagos CUN  https://n9.cl/otun8

Debes ingresar al SINU y te diriges a Adición de Asignaturas, luego te daremos el recibo y lo podrás descargar en la opción de Pago de matrícula, además, no debes olvidar que este proceso tiene estar acorde a cumplir con fechas del calendario académico, tener la matrícula completa y cerrada, finalmente, esto no te aplica si pagaste sólo por créditos.

BECAS

Al ser una financiación de la institución, no te genera ningún tipo de interés o cargo, e incluso puedes diferir tu matrícula.

Para iniciar tus prácticas,  doy clic aquí: https://cun.edu.co/practicas, aun así, puedes encontrar  más información sobre las prácticas en los siguientes links: Tipos de prácticas: https://acortar.link/jhAhwe, legalización de tus prácticas: https://acortar.link/TCcBKD Formatos y guías para carga tus documentos en la plataforma SGP: https://acortar.link/1N1iz6 y Aquí puedo registrar tu hoja de vida para encontrar dónde realizar tus prácticas con Contrato de Aprendizaje o Pasantías: https://acortar.link/Srz1x4

landing pqr 13

Ingresas a Soy Cunista en la página oficial y cliqueas la sección de Estudiante, después buscas el logo de Pruebas TyT, una vez allí, te diriges  a validación para hacer el proceso correspondiente acorde a las fechas https://acortar.link/9DL9Zc finalmente, no debes olvidar que aquí tienes el cronograma.

https://acortar.link/HND90X y la guía de prisma https://acortar.link/84KyUr

Primero, debes solicitar solicitar el reintegro del siguiente link: https://acortar.link/137nx1, luego, adjuntar una carta formada en PDF que incluya: Nombre completo, Programa al que se solicita el reintegro, modalidad, jornada, correo electrónico, número de contacto y sede y, para finalizar, debes validar  que los pasos anteriores estén bien, de lo contrario tienes que hacerlo de nuevo, no debes olvidar que tendrás. una respuesta entre 3 a 5 días hábiles.

ASIGNATURAS

Te diriges a Soy Cunista y das clic en estudiante, después,  seleccionas Calendario Académico y la modalidad que deseas consultar ,  en la  Inscripción de asignaturas debes ubicar tu calendario, teniendo presente tu periodo académico, modalidad y si eres nuevo o antiguo.

TECNOLOGÍA

Ingresa aquí:  https://cun.edu.co/  selecciona Soy Cunista, y das clic en Estudiante, luego, buscas el lodo de Cami y realizas un ticket. Si quieres comprender mejor, mira este tutorial: https://acortar.link/RGEMFb  y aquí te dejamos el acceso direco a Cami Ticket: https://acortar.link/xLiR4o

Cuando tu pago se encuentre en el sistema, se te enviarán las credenciales al correo registrado cuando te incorporaste. En caso que no recibas el correo, te puedes comunicar por nuestras redes sociales, WhatsApp y el Chatbo.

Te diriges a CUN Digital en l parte superior de la pantalla, luego, das clic en el botón para iniciar sesión por medio de tu cuenta de Google institucional, así darás clic en la foto de perfil que está en la parte superior derecha, y al final, en Área personal podrás ver las asignaturas inscritas y activas. Aquí te dejamos un tutorial: https://acortar.link/moq3AX

PRÁCTICAS

Das clic en este link https://cun.edu.co/practicas luego, selecciona Estudiante e ingresas con el correo institucional, entonces,  cliqueas en la opción de Afiliación ARL y, en ese formulario puedo solicitas tu afiliación de ARL, verificando que la empresa en la que que estás no lo cubra: https://acortar.link/thvn11

En la página principal, ingresas a Soy Cunista, luego a Estudiante y ahí buscas el logo de Prácticas, donde nuevamente seleccionas Estudiante y eliges la opción  ¿Aún no encuentras una empresa dónde realizar tus prácticas?

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)